El autocontrol del tratamiento anticoagulante consiste en que el paciente dispone de un aparato portátil para hacerse el análisis del INR en casa. El análisis es muy sencillo de hacer, similar a realizar una glucemia por parte de los diabeticos. Según el resultado y según la actitud de cada paciente, algunos pueden llegar a hacerse un autocontrol total, autoajustándose la dosis, mientras que otros sólo harán el autoanálisis y luego consultarán los resultados con su facultativo.
El autoanálisis y la autodosificación, con un adecuado entrenamiento, mejoran el manejo del anticoagulante (Sintron o Warfarina), reduciendo el estrés del pacientes y mejorando su calidad de vida. Los eventos trombóticos mayores y las muertes relacionadas se reducen, y también se reduce el riesgo hemorrágico. El poder hacer el análisis en casa favorece que el control se realice con más frecuencia (cada 7-14 días). Está demostrado que al aumentar la frecuencia de los controles se suele conseguir un mejor control. Cuanto mejor control se consigue, menor es el riesgo de complicaciones.
A continuacion se exponen algunos trucos o consejos para pacientes que quieran iniciarse en el autocontrol:
1. Siga todas las instrucciones del fabricante, tanto en el uso del dispositivo como en el almacenaje de las tiras.
2. Mantenga el dispositivo sobre una superficie plana sin vibraciones durante la realización del análisis.
3. Considere el uso de métodos para obtener una gota de sangre lo suficientemente grande. Estas medidas incluyen:
4. Aplique la gota de sangre a la tira de prueba tan pronto como sea posible. Un retraso excesivo puede dar lugar a un INR bajo o inexacto.
5. No apriete excesivamente el dedo, ya que puede causar un INR bajo inexacto.
Si necesita mas informacion sobre este tema, consulte con su cardiologo o con las asociaciones de pacientes anticoagulados, como, por ejemplo, la Asociacion de Pacientes Anticoagulados de Málaga. www.apam-malaga.org.
Das Institut für Kardiotechnik vereint das Know-how aus vier Klinikbereichen, um erstklassige kardiologische Behandlungsleistungen zu erbringen.
ICTA: als Team am Puls der Zeit.
Auf der Arrhythmien-Station der Herz-Abteilungp behandeln wir Patienten mit Herzrhythmusstörungen. Die Station setzt sich aus zwei spezifischen Bereichen zusammen.
Multidisziplinäres Team zur Diagnose, Kontrolle und Behandlung von Patienten mit Marfan-Syndrom.
Die Behandlungstechniken moderner Herzchirurgie: Koronarchirurgie mit und ohne extrakorporalen Kreislauf, konventionelle Herzklappenchirurgie, usw.
Pionierteam in der Aortenklappenrekonstruktion. Wir führen Eingriffe an Aortenwurzelaneurysmen in perfekt ausgestatteten Operationssäulen durch.
Elektrokardiogramm (EKG), Ergometrie und Echokardiogramm: Praxen in Benalmádena (Krankenhaus Hospital Xanit) und in Fuengirola.
Früherkennung der Ursachen von Koronarerkrankungen, die zum plötzlichen Herztod beim Sport führen können.
Koronarangiographie, Untersuchung von Patienten mit Herzklappenerkrankung:: angeborene Herzfehler beim Erwachsenen, transseptale Katheterisierung, usw.
Fachservice zur vollständigen Rehabilitation von Patienten nach Angina Pectoris, Herzinfarkt, Operationen, usw.