El Área del Corazón de Xanit Hospital Internacional ha empezado a intervenir a pacientes de EE UU que necesitan implantes de prótesis aórticas percutáneas. Esto se debe a que Xanit Hospital Internacional es el único centro privado en Andalucía -y uno de los pocos a nivel nacional- que realiza este tipo de procedimientos, que no se oferta por el momento en EE UU.
El hospital ha realizado recientemente, y de forma satisfactoria, un implante de prótesis aórtica percutánea (TAVI) a un paciente estadounidense con estenosis aórtica, que fue derivado exclusivamente a Málaga para la realización de esta práctica y de la que evoluciona favorablemente. La estenosis aórtica consiste en un estrechamiento de la válvula aórtica, que es la encargada de la salida de sangre del corazón a la aorta y al organismo. «Es una enfermedad que aumenta exponencialmente con la edad y cuyo único tratamiento, cuando se trata de una estenosis grave, es el recambio valvular. Hasta hace pocos años la única solución era la cirugía y actualmente son muchos los pacientes con riesgo quirúrgico muy alto o directamente inoperables que se benefician del implante de válvula cardiaca sin operación con un catéter», aclara el Dr. Gómez Doblas, responsalbe del Área del Corazón del Instituto Cardiotecnológico Andaluz.
El Dr. José María Hernández, director del laboratorio de Hemodinámica de Xanit Hospital Internacional, es uno de los pioneros en la implantación de estas prótesis aórticas a nivel nacional, pues ha realizado más de 400 procedimientos en España y Sudamérica, adonde se desplaza con frecuencia para enseñar la técnica a otros profesionales. Además, dispone de una experiencia contrastada en todo tipo de procedimientos percutáneos tanto en la revascularización coronaria como en el tratamiento de valvulopatías.
Las consecuencias de este hecho son más que positivas, ya que logramos ofrecer al paciente un recurso innovador, capaz de minimizar la intervención quirúrgica y que se asocia con una drástica reducción del riesgo de mortalidad y de aparición de complicaciones. Además, que desde el punto de vista de la sanidad privada, esta intervención se ha convertido en un hito. No sólo se manifiesta la capacidad de nuestro hospital para resolver con esta técnica un problema muy común, sino que también estamos acercando este tipo de intervención a personas que sólo están adscritas a un seguro privado y que aún no podían someterse a un implante de prótesis valvular percutánea.
Das Institut für Kardiotechnik vereint das Know-how aus vier Klinikbereichen, um erstklassige kardiologische Behandlungsleistungen zu erbringen.
ICTA: als Team am Puls der Zeit.
Auf der Arrhythmien-Station der Herz-Abteilungp behandeln wir Patienten mit Herzrhythmusstörungen. Die Station setzt sich aus zwei spezifischen Bereichen zusammen.
Multidisziplinäres Team zur Diagnose, Kontrolle und Behandlung von Patienten mit Marfan-Syndrom.
Die Behandlungstechniken moderner Herzchirurgie: Koronarchirurgie mit und ohne extrakorporalen Kreislauf, konventionelle Herzklappenchirurgie, usw.
Pionierteam in der Aortenklappenrekonstruktion. Wir führen Eingriffe an Aortenwurzelaneurysmen in perfekt ausgestatteten Operationssäulen durch.
Elektrokardiogramm (EKG), Ergometrie und Echokardiogramm: Praxen in Benalmádena (Krankenhaus Hospital Xanit) und in Fuengirola.
Früherkennung der Ursachen von Koronarerkrankungen, die zum plötzlichen Herztod beim Sport führen können.
Koronarangiographie, Untersuchung von Patienten mit Herzklappenerkrankung:: angeborene Herzfehler beim Erwachsenen, transseptale Katheterisierung, usw.
Fachservice zur vollständigen Rehabilitation von Patienten nach Angina Pectoris, Herzinfarkt, Operationen, usw.