Insuficiencia cardiaca suena como si el corazón ya no funcionara en absoluto y no hubiera nada que se pudiera hacer. En realidad, la insuficiencia cardiaca significa que el corazón no está bombeando tan bien como debería hacerlo.
Su cuerpo depende de la acción de bombeo del corazón para suministrar oxígeno y sangre rica en nutrientes a las células del cuerpo. Cuando las células se alimentan adecuadamente, el cuerpo puede funcionar normalmente. En la insuficiencia cardiaca el corazón debilitado no puede suministrar sangre suficiente a las células. Esto se traduce en fatiga y falta de aliento. Las actividades cotidianas como caminar, subir escaleras o cargar las compras pueden llegar a ser muy difíciles.
La insuficiencia cardiaca es una enfermedad grave y, por lo general, no hay cura. Pero muchas personas con insuficiencia cardiaca llevan una vida plena y agradable cuando la enfermedad se controla con medicamentos y cambios de estilo de vida saludables. También es útil contar con el apoyo de familiares y amigos que conocen su situación.
El corazón normal y saludable es una bomba fuerte, muscular, un poco más grande que un puño. Bombea sangre continuamente a través del sistema circulatorio.
El corazón tiene cuatro cámaras, dos a la derecha y dos a la izquierda:
• Dos cámaras superiores llamadas aurículas.
• Dos cámaras inferiores llamadas ventrículos.
La sangre oxigenada que viaja desde los pulmones a la aurícula izquierda y, a continuación, al ventrículo izquierdo, que bombea al resto del cuerpo. La aurícula derecha toma sangre sin oxígeno desde el resto del cuerpo y la envía de vuelta a los pulmones a través del ventrículo derecho. El corazón bombea sangre a los pulmones y a todos los tejidos del cuerpo por una secuencia de contracciones muy organizadas de las cuatro cámaras. Para que el corazón funcione correctamente, las cuatro cámaras deben vencer de una manera organizada.
La insuficiencia cardiaca es una enfermedad crónica y progresiva en la que el músculo del corazón es incapaz de bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades de oxígeno al cuerpo a través de la sangre. Básicamente, el corazón no puede mantenerse al día con su carga de trabajo.
Al principio el corazón trata de compensar esto mediante:
El cuerpo también trata de compensar de otras maneras:
Estas medidas temporales enmascaran el problema de la insuficiencia cardiaca, pero no lo resuelven. La insuficiencia cardiaca continúa y empeora hasta que estos procesos de sustitución ya no funcionan.
Finalmente, el corazón y el cuerpo no puede mantener el ritmo, y la persona experimenta la fatiga, problemas respiratorios u otros síntomas que suelen motivar una visita al médico.
Los mecanismos de compensación del cuerpo ayudan a explicar por qué algunas personas pueden no ser conscientes de su enfermedad hasta años después de su corazón comienza su declive.
Una buena razón para tener un chequeo regular con su médico.
Das Institut für Kardiotechnik vereint das Know-how aus vier Klinikbereichen, um erstklassige kardiologische Behandlungsleistungen zu erbringen.
ICTA: als Team am Puls der Zeit.
Auf der Arrhythmien-Station der Herz-Abteilungp behandeln wir Patienten mit Herzrhythmusstörungen. Die Station setzt sich aus zwei spezifischen Bereichen zusammen.
Multidisziplinäres Team zur Diagnose, Kontrolle und Behandlung von Patienten mit Marfan-Syndrom.
Die Behandlungstechniken moderner Herzchirurgie: Koronarchirurgie mit und ohne extrakorporalen Kreislauf, konventionelle Herzklappenchirurgie, usw.
Pionierteam in der Aortenklappenrekonstruktion. Wir führen Eingriffe an Aortenwurzelaneurysmen in perfekt ausgestatteten Operationssäulen durch.
Elektrokardiogramm (EKG), Ergometrie und Echokardiogramm: Praxen in Benalmádena (Krankenhaus Hospital Xanit) und in Fuengirola.
Früherkennung der Ursachen von Koronarerkrankungen, die zum plötzlichen Herztod beim Sport führen können.
Koronarangiographie, Untersuchung von Patienten mit Herzklappenerkrankung:: angeborene Herzfehler beim Erwachsenen, transseptale Katheterisierung, usw.
Fachservice zur vollständigen Rehabilitation von Patienten nach Angina Pectoris, Herzinfarkt, Operationen, usw.