Electrocardiogramas gratis Hospital Vithas Xanit en el Día Mundial del Corazón

Dia-Mundial-del-Corazon-2016-ICTA-2El Hospital Vithas Xanit Internacional se sumó ayer a la celebración del Día Mundial del Corazón realizando electrocardiogramas gratuitos con el objetivo de prevenir y diagnosticar enfermedades cardiológicas.

El Dr. Juan José Gómez Doblas, Jefe del Área del Corazón del Hospital Vithas Xanit Internacional y miembro del equipo del Instituto Cardiotecnológico Andaluz, explicó: “En el Área del Corazón de Vithas Xanit, uno de nuestros principales objetivos es la prevención, ya que la detección precoz de patologías de origen cardiológico es fundamental para poder tratarlas a tiempo y, sobre todo, para evitar complicaciones derivadas, en muchos casos, de la falta de un adecuado diagnóstico y tratamiento. La realización de electrocardiogramas nos permiten detectar a tiempo algunas patologías como ciertos tipos de arritmias tales como la fibrilación auricular, miocardiopatías, patologías predisponentes de muerte súbita, etc.”

Las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar de morbilidad y mortalidad en el mundo. Patologías como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular son las enfermedades más mortíferas del mundo, y se cobran cada año 17 millones de vidas.

Desde la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran cada año el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de dar a conocer las enfermedades cardiovasculares, así como su prevención, control y tratamiento. En Vithas Xanit han puesto en marcha esta campaña que tuvo lugar ayer entre las 10.00 y las 13.00 horas en el vestíbulo del hospital, situado en Benalmádena.

“En Vithas Xanit hemos querido centrar este año nuestra campaña en la prevención de la muerte súbita, especialmente en aquellos que realizan actividad deportiva. Todos conocemos la importancia de realizar deporte así como las consecuencias saludables de ello. Sin embargo, a la hora de afrontar la realización de cualquier actividad deportiva tenemos que tener en cuenta la necesidad de poder realizar una evaluación médica que asegure que cualquier persona esté en condiciones de realizar un deporte o actividad física de forma segura”, explica Gómez Doblas, quien añade que “actualmente las actividades deportivas, algunas de ellas de una elevada exigencia, se han puesto de moda entre población no entrenada y de edad más avanzada, y son muchas las personas que empiezan a practicarlas sin ningún tipo de control médico.

La realización de electrocardiogramas nos ayudan a realizar un mejor control de la salud cardiovascular y a prevenir enfermedades cardiovasculares, sobre todo en personas mayores de 35 años, edad a la que se recomienda la realización de un chequeo cardiológico si se va a realizar una actividad deportiva.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, especialistas del Área del Corazón de Vithas Xanit ha estado presente también en la presentación de una Jornada organizada por el periódico La Opinión de Málaga a través de un espacio donde, mediante ponencias de distinguidos especialistas, se debate sobre hábitos saludables para evitar el riesgo cardiovascular, cardiopatías, nuevas técnicas, medicamentos, etc. Esta jornada, que se celebra con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de unos correctos hábitos saludables para evitar problemas cardiacos, se ha presentado en el Colegio de Médicos de Málaga.

 ICTA-Xanit-Vithas-electrocardiogramas-gratis-dia-mundial-corazon-2016-ICTA-cardiologia-Malaga

Twitter @ictacardiologia

EspañolEnglishDeutschPусский
Hospital Xanit Internacional Instituto Cardiotecnologico Andaluz

 

  • Avenida de los Argonautas, s/n, 29630, Benalmádena, (Málaga)
  • Phone: 952 367 190

Fuentes externas destacadas

Strength in unity

index_circulo

At the Andalusian Institute of Cardiotecnology we unite the knowledge of four clinical areas to offer the highest level of cardiological care.

ICTA: the heartbeat of a team

Málaga Health

Malaga Health | Medical tourism services

Canal Marfan

The medical team of the Instituto Cardiotecnológico Andaluz manages the leading Spanish language website about Marfan syndrome.

Canal Marfan: El espacio web informativo acerca del síndrome de Marfan
 Cardiofamilia
 blog dr such
doctorfernandocabrera-cardiologo
doblas

Arrhythmias

The Arrhythmias Unit of the Heart Area cares for patients with heart rhythm disorders. It is divided into two specific areas.

Read more

Marfan Unit

ICTA has the first Marfan unit set up in the private health sector in Spain: we diagnose, follow-up and treat Marfan syndrome patients.

Read more

Cardiac Surgery

Modern Cardiac Surgery: coronary surgery with and without extracorporeal circulation, conventional valve surgery, etc.

Read more

Aortic Valve Unit

Our group has pioneered aortic valve replacement techniques. Our operating theatre is fully equipped for aortic root surgeries.

Read more

Clinical Cardiology

Electrocardiograms, stress tests & echocardiograms: consultations at Hospital Xanit (Benalmádena) or Fuengirola .

Read more

Sudden Death Unit

Early diagnosis, follow-up and treatment of potentially lethal cardiovascular diseases that may result in sudden death in athletes.

Read more

Hemodynamics

Coronarography, studies of patients with valvulopathies: congenital heart disease in adults, transseptal catheterisation, etc.

Read more

Cardiac Rehabilitation

Service specialised in full rehabilitation of patients after angina, heart attack, operations, etc.

Read more